'Crímenes' regresa mañana a Movistar Plus+ con nuevos casos

SPC
-

En esta nueva temporada, a lo largo de ocho episodios se conocerán siete sucesos diferentes, desde qué ocurrió a dos personas que compartían un edificio ocupado, a un chico que fue asesinado en plena calle

Todos los supuestos son acontecimientos difíciles de averiguar que se han extendido en el tiempo. - Foto: Movistar Plus+

Vuelve Carles Porta a Movistar Plus+ con una nueva temporada de Crímenes y con un estilo que lo ha convertido en un fenómeno dentro del true crime: como siempre, narra casos que han tenido un gran eco mediático y profundiza en cada uno de ellos, pero a través de una investigación rigurosa y un trabajo de periodismo exhaustivo, manteniendo a la vez la tensión narrativa. 
En esta nueva temporada, a lo largo de ocho episodios, conoceremos siete casos diferentes: sabremos qué les ocurrió a dos personas que compartían un edificio ocupado en Lérida, a un chico que fue asesinado en plena calle al volver a casa desde su instituto, a un maestro de Primaria que apareció muerto en su piso o conoceremos el caso de un repartidor de comida a domicilio que aprovechaba su trabajo para asaltar sexualmente a mujeres.

Palacete

Carme Gallart, vecina de los Pallaresos (Tarragona), desaparece el 18 de junio del 2015. Queda para comer con un amigo en Tarragona, pero nunca llega. Cuando su hija denuncia su desaparición, apunta a dos sospechosos: José el Gaditano, un amigo con el que se envía mensajes y que le va detrás, y Ramón Franch, un agente inmobiliario con el que tiene un litigio pendiente por estafa. Cuando la investigación comienza a dar resultados, la geolocalización de un teléfono y un coche ayudan a esclarecer qué ha pasado.

Libélula

En Vilassar de Dalt (Barcelona), el 12 de noviembre de 2010, Carme Blanch no se presenta en la escuela a recoger al hijo de unos vecinos a los que hace de canguro. Enseguida, estos sospechan que le ha pasado algo grave y entran en su casa para comprobarlo. Poco después, su marido, Joan Puigpey, vuelve de trabajar. Aunque inicialmente parece un robo, los Mossos descartan rápidamente esta hipótesis. Años más tarde, una libélula y unas fotografías son clave para descubrir la verdad sobre este caso tan extraño.

Angelet

Ángel Vila, conocido como Angelet, es el labrador de Can Quintana, una masía dentro del término de Cànoves i Samalús (Barcelona) donde vive y acoge a ciclistas, senderistas y montañeros que pasan por la zona. 
Con su vecino, improvisa un pequeño restaurante que se hace famoso por la carne a la brasa y que acaba siendo conocido por la gente gracias a las redes sociales. En la noche del 21 de junio del 2003, un rumor sobre su estado financiero le cambia el destino y todo acaba en tragedia.

Moncloa

Dos hombres comparten un edificio ocupado en Lérida. Tras varias desavenencias, uno de ellos desaparece en extrañas circunstancias. 
Pocos días después encuentran su pierna en el pantano de Utxesa. El otro hombre es acusado de asesinarle y descuartizarle, pero se fuga al extranjero.

Ronny

El 28 de octubre de 2003 Ronny Tapias, un chico de tan solo 17 años y de origen colombiano, sale del instituto con un amigo con la intención de regresar a  su casa. Sin embargo, en la acera de enfrente les espera un grupo de jóvenes, que le increpan y le atacan. Uno de ellos le dice que ya le habían avisado mientras le da una cuchillada en el pecho que le produce la muerte.

Power girls 

(Dos episodios)

Otoño de 2020. Un repartidor de comida a domicilio aprovecha su trabajo para asaltar sexualmente a chicas en el portal de casa en Barcelona. 
El sujeto ya ha cometido cinco agresiones en pocas semanas y las dos últimas en pocas horas. Es época de la pandemia del coronavirus y todo el mundo está obligado a llevar mascarilla.
Ambas circunstancias impedirán identificar al agresor por parte de la Policía.

Benito

Octubre 2007. Un maestro de Educación Primaria aparece asesinado en un piso de Barcelona en extrañas circunstancias. Su compañero es quien lo encuentra muerto con una escena que será muy difícil de olvidar. 
¿Se trata de un robo o alguien que le conocía quería acabar con él? El caso tardará hasta 10 años en resolverse pese a que la pista siempre estuvo delante, aunque los investigadores no dieron con ella en el momento adecuado.
Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, al final la Policía Científica podrá ir más allá y resolver un crimen que se estaba convirtiendo en un caso complicado de averiguar.