La posada de Beintza alerta que está al borde del cierre

Navarra Televisión
-

Tras casi 35 años en activo, la familia que lo gestiona ha alertado del "riesgo de cierre debido a que el consistorio ha iniciado una serie de tramites que de llevarse a cabo podrían en riesgo la viabilidad económica y organizativa de la posada".

Albergue Beintza-Labaien - Foto: Albergue Beintza Labaien

La Posada-Albergue de Beintza, uno de los primeros albergues turísticos de Navarra, cumplirá el próximo 8 de octubre 35 años de funcionamiento, con un contrato vigente hasta finales de 2030, y la familia que lo gestiona, creadora de la empresa Orbela, ha alertado este viernes en un comunicado del riesgo de cierre del establecimiento.

El Ayuntamiento de Beintza-Labaien, señalan los gestores del local, "ha iniciado una serie de trámites que, de llevarse a cabo, van a suponer el cierre de la posada-albergue por falta de viabilidad económica y organizativa".

Beintza-Labaien, con unos 225 habitantes, ha perdido el 25% de su población en lo que va de siglo y, "al igual que otras localidades de su entorno, sabe lo difícil que es gestionar un negocio y servicio de hostelería en un pueblo pequeño y apartado", destacan.

Por ello, añaden, la posada, en la que trabajan 5 personas (unas 7-8 en verano), "ha estado ligada a una actividad de albergue y actividades turísticas que han asegurado su viabilidad".

Mikel Albisu e Idoia Etxeberria, gestores de la posada-albergue, y trabajadores de Orbela, afirman en el comunicado que no entienden la postura del Ayuntamiento y consideran inviable la solución ofrecida por el consistorio, ya que impediría la organización de las actividades para los grupos alojados. 

ARCHIVADO EN: Navarra, Hostelería