Las organizaciones por la defensa de los animales AnimaNaturalis y PETA han celebrado este martes, por 18° año consecutivo, una protesta contra la tauromaquia en Pamplona, un día antes del chupinazo de Sanfermines.
En la protesta, que ha recorrido parte del trazado del encierro desde la plaza Consistorial, han participado manifestantes procedentes de diversas localidades de Navarra, España y Europa. Algunos de los participantes se han disfrazado de dinosaurios y han portado carteles en los que se leía 'La tauromaquia es prehistórica'.
La acción contra las corridas de toros se enmarca en la campaña 'Sanfermin sin Sangre', de AnimaNaturalis, que ya supera las 260.000 firmas contra la tauromaquia a través de su web www.sanferminsinsangre.org.
Se disfrazan de dinosaurios para denunciar la tauromaquiaJana Uritz, representante de AnimaNaturalis en Navarra, ha afirmado que "el debate acerca del futuro de la tauromaquia en España nunca ha estado más vivo y las autoridades tienen el deber de posicionarse ante el tema sin medias tintas". "Exigimos el coraje necesario para decir si están a favor de la tortura de animales o, en cambio, listos para prohibir semejante barbarie", ha añadido.
En opinión de Uritz, "el desinterés por este espectáculo de sangre es algo palpable en la sociedad y la gente a la que le repugna las tradiciones crueles con animales sólo va en aumento".