La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra ha activado por duodécimo año consecutivo el programa Servicio de Seguimiento para ofrecer 10 horas de consultoría gratuita en cualquier área de la empresa a 50 jóvenes empresarios y empresarias navarros.
Se trata de una ayuda a la mejora de la competitividad empresarial muy demandada y con altos niveles de éxito, ha informado AJE en una nota.
Financiado por el Gobierno de Navarra, AJE Navarra coordina este programa de seguimiento a jóvenes empresarios y empresarias con el objetivo de guiar hacia la excelencia a las jóvenes empresas navarras y fomentar su competitividad en un entorno global, al mismo tiempo que aquellas empresas más experimentadas pueden ampliar y desarrollar sus negocios ofreciendo sus servicios de consultoría.
El plazo de recepción de solicitudes ya está abierto y se cerrará el 7 de septiembre, para ser evaluadas posteriormente por personal de AJE y adjudicar las plazas.
Las empresas solicitantes de la ayuda pueden seleccionar el área que les resulte más interesante o de mayor necesidad para su desarrollo.
Estas áreas son las de Consultoría Modelo de Negocio; Consultoría Financiera; Innovación; Comercialización y Marketing; Fiscal, Legal, LOPD, Patentes y Marcas; Calidad y Procesos; RRHH; Estrategia; Imagen Corporativa y Comunicación; Nuevas Tecnologías.
A lo largo de los once años de trayectoria del programa, más de 700 jóvenes empresarios y empresarias han hecho uso del mismo a través de AJE Navarra, acometiéndose así proyectos relacionados con temas tan diversos como la internacionalización, la innovación, el apoyo legal, las patentes, la diversificación o la mejora de procesos de gestión.
Tener menos de 41 años, estar radicado en Navarra y enviar la solicitud antes del 7 de septiembre son los únicos requisitos que deben cumplir los y las solicitantes de esta ayuda para poder optar a la misma. No en el caso de las empresas que se inscriban como proveedoras de los servicios de consultoría, cuya edad no resulta determinante para su participación.