Osasuna no levanta cabeza y pierde en Valladolid (3-2)

Gonzalo Velasco
-

3
Valladolid
2
Osasuna
Finalizado
Los rojillos llegaron a remontar el partido en la primera parte con goles de Budimir y Torres pero los locales le dieron la vuelta al marcador en la segunda. Sexto encuentro consecutivo sin ganar para un Osasuna que ha sumado un punto de 18 posibles.

Osasuna llevaba cinco partidos sin ganar - Foto: LaLiga

Osasuna saltó al césped con cuatro novedades con respecto al equipo que perdió ante el Betis en El Sadar: Nacho Vidal, Juan Cruz, Torres y Calleri. El objetivo no era otro que retornar a la senda del triunfo después de cinco partidos consecutivos en los que apenas sumó un punto de los quince en juego; lo que relegó a los navarros a los puestos de descenso por primera vez esta temporada.

El comienzo no pudo ser peor con el tanto de Weissman en el minuto 6. El delantero del Valladolid recibió un buen pase interior de Óscar Plano en el área rojilla, controló libre de marca tras un error de la defensa visitante y batió a Herrera con disparo cruzado. Osasuna quiso reaccionar al tanto local aunque le costó. No fue hasta el minuto 18 cuando los visitantes disfrutaron de su primera ocasión con una peinada de Calleri en el pico del área que permitió un disparo forzado en caída de Budimir que desvió Masip con el brazo. Sin embargo, acto seguido, Janko protagonizó una internada por la banda derecha en la que Cruz estuvo a punto de hacer penalti. La jugada posterior quedó invalidada por fuera de juego del propio lateral en un rechace.

Osasuna gozó de más posesión y logró la igualada veinte minutos después cuando Budimir, libre de marca, conectó un centro horizontal de Oier Sanjurjo para enviar el esférico al fondo de la red de un certero cabezazo. Segundo tanto del ariete esta temporada. Los navarros continuaron dominando el choque y buscando la remontada con centros laterales. Así llegó el segundo gol de los rojillos con un balón dentro del área que cazó Torres que batió a Masip a dos minutos para el descanso. Aún pudo marcar Osasuna el tercero en la última acción de la primera parte cuando Calleri remató dentro del área obligando al portero pucelano a realizar una gran parada evitando el tercer tanto. Una acción en la que se vio, en la repetición, cómo un futbolista del Valladolid le da con la mano al balón antes del remate del delantero. Justo después, el colegiado Cordero Vega señaló el camino a los vestuarios.

Los jugadores de Osasuna celebran el 1-1Los jugadores de Osasuna celebran el 1-1 - Foto: LaLiga

El partido se reanudó sin cambios en la segunda parte por ninguno de los dos equipos. El Valladolid comenzó dominando. Cercando la meta de rojilla llegó la acción del penalti de Herrera sobre Marco Andre. El portero burgalés arrolló al delantero en el intento de rechazar de puños un centro que remató antes el rival.  Orellana ejecutó a la perfección desde los once metros. Osasuna quiso desquitarse el dominio local de la segunda parte y a punto estuvo de marcar el tercero con un centro lateral que remató en plancha Calleri. Masip evitó el tercer tanto rojillo en el 62. Sin embargo, el Valladolid reaccionó con una acción individual de Marco Andre que finalizó en disparo del futbolista local que obtuvo una gran respuesta de Herrera evitando el tercer tanto del conjunto pucelano. No pudo repetir con un remate de cabeza de Weissman que finalizó una contra a un cuarto de hora para el final del choque que devolvió la ventaja a los locales. Arrasate movió el banquillo en busca del empate sacrificando a los dos laterales, Nacho Vidal y Juan Cruz, dando entrada a Brasanac y Enric Gallego; mientras que el Valladolid quitó al autor del doblete, Weissman, para sacar a un defensa como Sánchez.

Osasuna aún tuvo dos ocasiones para sumar un punto en el ocaso del partido. La primera, con un testarazo flojo de Calleri que no puso en apuros a Masip. Más clara fue la ocasión de argentino en el descuento cuando, tras un error de la zaga local, enfiló la meta de Masip que salió a tapar hueco. El disparo del rojillo fue demasiado cruzado. Así finalizó un encuentro que deja 'tocados' a los navarros con un punto sumado en las últimas seis jornadas en las que ha perdido cinco partidos.

Más fotos:

Momento del remate de cabeza de Budimir que significó el 1-1
Momento del remate de cabeza de Budimir que significó el 1-1 - Foto: LaLiga
Torres celebra el segundo tanto de Osasuna
Torres celebra el segundo tanto de Osasuna - Foto: LaLiga
Osasuna
Osasuna
Herrera lamenta un gol recibido
Herrera lamenta un gol recibido - Foto: LaLiga