Se cumplen cinco días del paro indefinido del sector del transporte ante la escalada de precios que dicen es "inasumible". Una situación que admiten les está asfixiando sobre todo por la subida del precio de la gasolina, una tormenta de precios que parece no tener fin.
Las consecuencias de este parón se notan ya en Mercairuña donde están trabajando a medio gas. El principal centro de distribución alimentaria en la Comunidad foral admite a Navarra Televisión que, de momento no hay desabastecimiento de productos, pero sí están notando la escasez de algunos productos como tomates, pimientos, calabacines o alubias. Alimentos que vienen de Andalucía o Valencia, falta de género que repercute también en los precios. Y no solamente fruta, tampoco les llega pescado de Galicia.
Desde el centro logístico sienten preocupación de cara a los próximos días ante la posible falta de llegada de género. En caso de que no se llegue a ningún acuerdo y no se desbloquee la situación, creen que "podría haber serios problemas", de momento para el lunes su previsión es buena.
Mercairuña, este viernes por la mañana - Foto: NAVARRA TELEVISIÓNSeguridad este viernes a las puertas de Mercairuña, aunque no ha habido piquetes.
Más fotos:
Mercairuña, este viernes por la mañana - Foto: NAVARRA TELEVISIÓN
Policía a la entrada de Mercairuña - Foto: NAVARRA TELEVISIÓN