Desde AEMET informan que se trata de los últimos coletazos de DANA. La mayor cantidad de agua que ha caído sobre Noáin, en concreto 27 litros/m2, lo que ha provocado que un vuelo tuviera que esperar 40 minutos para poder aterrizar.
el delegado para Navarra de la Aemet, Pedro Oria, ha indicado a Efe que esta mañana ha habido tormentas "muy fuertes" en distintos puntos de la cuenca de Pamplona y la Zona Media.
Así en el aeropuerto de Pamplona se han registrado cerca de 30 litros en media hora, lo que ha obligado a un avión a permanecer en vuelo hasta que la precipitación ha perdido intensidad y ha podido aterrizar.
DANA en Pamplona: una fuerte tormenta inunda varias calles - Foto: Bomberos de Navarra
Y es que según el twitter de la Agencia el volumen de agua caída en el aeropuerto "equivale a intensidad torrencial" y es "casi tres veces más de todo lo que llovió en agosto".
Coletazos de DANA: una fuerte tromba de agua sacude Pamplona - Foto: TWITTEROria ha destacado otros puntos donde se han registrado importantes precipitaciones, como Monreal, con 48 litros en menos de una hora, o la zona de Urbasa, con cerca de 50 en sesenta minutos.
"Son los últimos coletazos de DANA, que se va debilitando poco a poco" tras los "estragos" que ha causado en el sureste del país, ha dicho, aunque también ha añadido que en los próximos días continuarán las lluvias, con algunos chubascos ocasionales, y ya para el sábado se esperan de nuevo tormentas por la llegada de un frente frío.
Coletazos de DANA: una fuerte tromba de agua sacude Pamplona
Por su parte la Policía Foral ha tenido que dar paso alternativo al trafico en la N121 a la altura de Beriain, donde como consecuencia de la tormenta se ha levantado el pavimento.
Coletazos de DANA: una fuerte tromba de agua sacude PamplonaSe ha pedido precaución al volante por las calzadas mojadas y la presencia de balsas y charcos en distintos puntos.
Aunque las fuertes tormentas van remitiendo, se pide precaución, ya que la calzada continúa mojada.