El paro de los transportistas está afectando a los costes de producción de numerosas empresas. Un aumento vertiginoso que necesita soluciones urgentes.
Al paro de los transportistas de estos días se suma la subida imparable de los costes de producción. Uno de los sectores más afectados es el de la leche. De momento la mayoría están encontrando salida a su mercancía pese a la protesta, pero lo que no pueden esquivar es la escalada de precios, que ya afecta a los productos en el supermercado.
El sector de la leche, afectado por los costes de producción
Más fotos:
El sector de la leche, afectado por los costes de producción
El sector de la leche, afectado por los costes de producción
Navarra Televisión habla con Lacturale, una explotación de Irurzun que aunque de momento no tiene problemas para poder entregar su leche, ya ha subido una vez el precio de sus productos y ya prepara otra subida para los próximos días. "Lo que más nos está afectando es la subida de costes al ganadero, 15 céntimos por litro es lo que ha subido y lo que más nos preocupa", dice Maite Azpiroz, Responsable de Marketing de Lacturale. "Si tenemos que subir el precio al ganadero, al transportista y a todos los eslabones de la cadena, el consumidor también entiende que tiene que subir", concluye.