Chimy Ávila retorna a una convocatoria catorce meses después

Gonzalo Velasco
-

El argentino comenzará en el banquillo frente a su exequipo, el Huesca. Los desconfinados Oier, Torres y Unai García también estarán en El Alcoraz.

Chimy Ávila retorna a una convocatoria catorce meses después - Foto: C. A. Osasuna

La espera ha sido larga, muy larga. De más de un año. Catorce meses y dos graves lesiones de rodilla después, Chimy Ávila retorna a una convocatoria de un partido oficial. El futbolista argentino es uno de los 23 citados por el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, cara al encuentro en Huesca de este sábado. Una vuelta que no se produce en un partido cualquiera pues Ávila se sentará en el banquillo de El Alcoraz donde estuvo durante dos temporadas y desde donde llegó a Osasuna.

Una vuelta muy significativa por el rival y por el calvario pasado por el delantero rojillo. Todo comenzó a finales de enero de 2020 cuando se lesionó frente al Levante. Un duelo que podía haber sido el último pues estuvo cerca de irse al F. C. Barcelona para suplir al lesionado, en aquel momento, Luis Suárez. Había sido una de las revelaciones de la Liga anotando 9 goles en los 18 partidos disputados hasta ese fatídico 24 de enero. Tras una larga recuperación, el infortunio se volvió a cebar con Ávila cuando se lesionó la otra rodilla en septiembre. Siete meses después de su segunda intervención quirúrgica, el ariete retorna a una convocatoria.

Semejante acontecimiento era muy esperado en todo el osasunismo. No en vano, el club navarro decidió anunciarlo a través de un vídeo en el que se ve a Chimy Ávila enfundarse la elástica rojilla y salir de la puerta de toriles de la plaza de toros de Pamplona, la tercera más grande del mundo.

Herrera sigue confinado

Quien no podrá estar ante su exequipo es Sergio Herrera. El portero burgalés continúa confinado en su domicilio de manera preventiva tras un contacto directo con un positivo en coronavirus dentro de su ámbito familiar. Una situación que abandonaron los otros tres futbolistas que, hasta este viernes, permanecían aislados en sus viviendas por una circunstancia similar. Oier, Torres y Unai García se ejercitaron por primera vez con el resto de sus compañeros tras el parón que marca el protocolo de Sanidad Pública. Los tres dieron negativo en la segunda prueba de detección de covid-19 a la que fueron sometidos el jueves y Arrasate les incluyó en la convocatoria para un duelo muy importante cara a las aspiraciones de permanencia en Primera división de Osasuna.