Tras superar en la tercera edición las mil inscripciones, este año la cifra se ha vuelto a repetir. La carrera ha contado con el ambiente festivo de música y color coincidiendo con el Barañaingo Eguna.
Corredores de todas las edades se han sumado a esta iniciativa impulsada por la asociación Children of Africa. Una carrera solidaria con la que, año tras año, se buscan beneficios que lleguen hasta Tsunza (Kenia). Las carreras de 2K, 5K y 10K han dado su pistoletazo de salida a las 10.30 horas, y sus corredores han marchado con la camiseta conmemorativa de esta edición. Antes, se han celebrado las carreras de benjamines, alevines y txikis.
Además, al mismo tiempo que se ha celebrado la carrera de Barañain, desde Tsunza han celebrado su propia carrera solidaria.
- Foto: Children of AfricaDETRÁS DE CADA CARRERA, UN FIN SOLIDARIO
Las dos primeras ediciones de la carrera dieron forma a la ampliación de la casa de acogida ‘Makuti Children’s Home’. Se trata de una residencia escolar que ha dado techo a 20 niños necesitados de Tsunza. Con la recaudación de la edición de 2018, la posibilidad de que llegara agua a la escuela Mbandi se hizo posible. Además, también se consiguió construir un muro de protección para una casa de acogida de Kibera.
Más fotos:
Los fondos conseguidos este sábado irán destinados al proyecto ‘Kinango for Life’, un evento organizado por Children of Africa en colaboración con varias escuelas de primaria en Kinango sub-county, Kenia.