Comienzan los talleres creativos del V Festival Otras Luces

Navarra Televisión
-

El lunes 28 de diciembre darán inicio los talleres de arte contemporáneo de Pamplona.

Comienzan los talleres creativos del V Festival Otras Luces

El próximo lunes 28 de diciembre comenzarán los talleres creativos infantiles y familiares del V Festival Otras Luces.

La propuesta es un conjunto de actividades en colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Museo Universidad de Navarra en torno a la exposición del creador brasileño Vik Muniz (Brasil, Sao Paulo, 1961), actualmente abierta en el MUN.

La muestra expositiva referente de los talleres está organizada por esta entidad en colaboración con la Foundation for the Exhibition of Photography (Minneapolis/Nueva York/París/Lausana) y el High Museum of Art (Atlanta), informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los talleres del festival, bajo el título “Vik Muniz asomado a la Ciudadela”, son 11 propuestas artísticas que se desarrollarán en la Sala de Armas entre el 28 de diciembre y el 9 de enero.

Por un lado, la oferta engloba seis talleres infantiles pensados para público a partir de 5 años que se desarrollarán por las mañanas y, por otro, están previstas cinco citas de carácter familiar que tendrán lugar por la tarde.

En los talleres infantiles se trabajará a partir de proyecciones de obras de Muniz bajo la coordinación del colectivo ‘La Chincheta Bruna’. Los talleres familiares serán conducidos por artistas cuya obra tiene relación con la de Muniz, ya sea por la temática, el aspecto plástico o los materiales de trabajo.

Los días 28, 29 y 30 de diciembre las creadoras serán Teresa Sabaté, Virginia Santos, Carmen Salgado y Blanca Razquin y el 7 y 8 de enero tomarán el relevo Marijose Recalde, Alicia Otaegui, María Jiménez y Alfredo Murillo.

Está previsto que el sábado 9 de enero todas las personas participantes que lo deseen puedan colaborar en la realización de un mural para crear una pieza escultórica con objetos, reproduciendo el modo de trabajo del artista brasileño que, partiendo de la fotografía y mediante el empleo de diversos materiales, reenfoca el original hacia propuestas nuevas y volumétricas.

Dentro del Festival Otras Luces, además de los talleres, se engloba un conjunto de proyecciones de videoarte en la Ciudadela, con la danza y el arte como protagonistas, la escultura de luz de Fernando Molina, las instalaciones lumínicas en los túneles de entrada a la fortificación y, en las tardes de los sábados, se podrá asistir también a una performance de la artista Estitxu Arroyo en el Horno.