La secretaria general del PSN, María Chivite, ha iniciado su actividad como vicepresidenta de los socialistas europeos en un seminario del Comité de las Regiones de la Unión Europea celebrado en Bruselas.
En este seminario, informa el PSN en un comunicado, Chivite ha señalado la necesidad de "reforzar el papel de Europa como garante de la democracia, los derechos, el bienestar y la prosperidad compartida", así como de "la paz y la convivencia".
Todo ello, ha agregado, sin olvidar la igualdad como eje transversal de las políticas públicas: "Asistimos a una ola conservadora negacionista no solo del cambio climático, sino también de derechos fundamentales como la igualdad, o que cuestionan la violencia de género".
Chivite ha afirmado que Navarra destaca en Europa por el logro femenino, pero "queda mucho trabajo por hacer frente al machismo estructural y cultural, y hay que abordarlo desde la coeducación".
El seminario de trabajo ha servido para establecer las prioridades políticas de los socialistas en las instituciones europeas y determinar el método de trabajo y la toma de decisiones del grupo en uno de los principales órganos asesores de la UE.