La Residencia Fuerte del Príncipe mejora su eficiencia

Navarra Televisión
-

Se han llevado a cabo en el centro distintas obras de mejora en eficiencia energética y accesibilidad

La Residencia Fuerte del Príncipe mejora su eficiencia

La Residencia Fuerte del Príncipe, ubicada dentro del Centro de Tecnificación Deportiva Estadio Larrabide en Pamplona y que da alojamiento a deportistas que simultanean su carrera deportiva con sus estudios, ha llevado a cabo obras de mejora de eficiencia energética y accesibilidad.

Las obras, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, han tenido un importe total de ejecución de 769.658,77 euros, de los cuales 711.542,45 provienen de fondos Next Generation y el resto los aporta el Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física.

La consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, acompañada de la delegada de Gobierno, Alicia Echeverría y del director gerente del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física, Jorge Aguirre, ha visitado las obras, de las que ha destacado su relevancia para la mejora y el mantenimiento de una instalación muy importante para los deportistas.

En cuanto a la inversión destinada a mejorar la accesibilidad, se han adaptado dos baños de habitaciones existentes, y se han creado dos habitaciones nuevas individuales con baños accesibles, por lo que ahora la Residencia cuenta con 4 habitaciones adaptadas, lo que supone seis plazas disponibles.

Además, la rampa de servicio se ha reformado, y ahora forma parte de la entrada principal del edificio, modificándose el espacio del vestíbulo para una nueva entrada y mostrador de atención al público accesibles.

Gracias a la mejora de la envolvente térmica, la Residencia ha conseguido mejorar su eficiencia energética en dos letras, pasando de calificación D a B.

La Residencia Fuerte del Príncipe está construida sobre un antiguo fuerte de mediados del siglo XVII y cuenta con dos edificios, uno originario de 1937 y otro de 1966, ambos unidos por una galería. Las ampliaciones realizadas a lo largo de los años han permitido que el edificio pueda albergar, actualmente, hasta 85 residentes.