Un varón de 29 años ha sido detenido este domingo en el barrio pamplonés de la Milagrosa por insultar y agredir a su pareja en el domicilio donde conviven, llegando a producirle un hematoma en el rostro. Se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
En total, las patrullas de Policía Municipal han intervenido este fin de semana en 277 ocasiones, principalmente debido a problemas de convivencia, atención a personas que necesitaban algún tipo de ayuda, y ruidos y molestias.
En la Oficina de Atención Ciudadana de Policía Municipal se ha recogido 29 denuncias penales y se ha detenido a 5 personas acusadas de diversos delitos.
Además del varón detenido por malos tratos en el ámbito familiar, han sido detenidos dos varones de 28 años y de 29 años, imputados por un delito de odio y lesiones, cuando la noche del viernes insultaron y agredieron a un joven por su condición sexual.
También se ha detenido a una persona de 29 años por un delito de lesiones cuando, tras protagonizar una pelea la madrugada del sábado en un local de ocio de la calle Abejeras, golpeó con una botella a otro varón, causándole un corte en la cara que precisó puntos de sutura.
Igualmente, ha sido detenido un varón de 38 años la madrugada del domingo en el barrio de San Juan al constar sobre él una orden de búsqueda, detención y personación señalada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.