El jugador de Osasuna Aimar Oroz ha afirmado que espera "seguir disfrutando cada día" con el cuadro navarro después de renovar hasta junio de 2029 para convertirse en la pieza angular del equipo que dirige Vicente Moreno.
El club desveló ante del encuentro ante el Celta la noticia más esperada del verano. Los videomarcadores dieron a conocer la prolongación poco antes del inicio ante la sorpresa de los aficionados que poblaron las gradas de El Sadar. La cláusula de rescisión del campeón olímpico se eleva hasta los 30 millones de euros.
Aimar Oroz en rueda de prensa - Foto: NATV
En rueda de prensa, Oroz ha valorado el hecho de "seguir en casa, en Primera División junto a nuestra gente. Continuar es un orgullo, llevo en Osasuna toda mi vida".
"Para nada" siente presión por la inversión que el club ha hecho por él, centrándose en "disfrutar cada día. En mi cabeza no entra el peso que pueda darme el club y demás".
Ha explicado el proceso de renovación: "Con los Juegos Olímpicos me mantuve un poco al margen, me vino bien. Volví, empezó LaLiga y la verdad que he estado un poco desconectado. Ha sido sencillo. Hay pocas cosas complicadas y al final se ha hecho realidad".
De cara al futuro le gustaría ser "un jugador importante" y espera mejorar los números "para ser más dañino en los metros finales".
"Ha sido un verano muy bonito, pero también caótico. Es cierto es que estoy un poco saturado, pero muy contento", recuerda el media punta tras colgarse el oro con la selección española en París, antes de regresar a Pamplona para unirse a la disciplina de Vicente Moreno.
De su corta pretemporada, Aimar reconoce que tuvo que adaptarse rápido: "Volví de los Juegos con muchas emociones en la mochila. En Tajonar había nuevas ideas y ha sido un poco estresante, pero al final es parecido a lo que veníamos haciendo y me han ayudado desde el primer día".
"Somos personas y escuchas todo lo que hay. Estoy a gusto en casa y por ello se ha dado mi continuidad", ha respondido al ser preguntado sobre las ofertas que llegaron al club para sacarle de Pamplona.