Osasuna recibe este jueves a un Sevilla al que parece haber tomado la medida en los últimos tiempos con dos victorias a su favor y cuatro empates que le dan alas para conseguir los tres puntos a costa de un rival herido.
Hasta hace dos semanas, el duelo que se jugará en El Sadar hubiese tenido tintes algo dramáticos, con un cuadro navarro inmerso en una mala racha que finalizó venciendo ante el Girona y que prolongó el domingo en Valladolid para avanzar posiciones y poner su mira en otro objetivo.
El Sevilla, equipo al que le tiene Osasuna tomada la medida
Con la permanencia en el bolsillo, la posibilidad de disputar Europa, ahora mismo a dos puntos, ha vuelto a la primera plana. Para ello, y para no dar un paso atrás, Osasuna pondrá en marcha toda su maquinaría para vencer al Sevilla, en un partido siempre caliente.
Los de Tajonar y los hispalenses llevan tres partidos seguidos firmando las tablas. Este curso, el 1-1 de la ida significó el quinto empate de los catorce que acumula Osasuna. Budimir adelantó a los suyos y Lukébakio hizo el definitivo.
La pasada temporada, idéntico resultado en la vuelta jugada en el Sánchez-Pizjuán. Isaac Romero y Budimir fueron los goleadores de la jornada 22. En el choque de ida, empate a cero en El Sadar.
La brillante campaña 2022/23, los de Jagoba Arrasate se llevaron el partido inaugural de aquella temporada por 2-1. Chimy Ávila hizo el 1-0, mientras que Rafa Mir igualó la contienda dos minutos después. Aimar Oroz marcó su primer gol en Primera para cerrar una noche mágica.
Veintidós jornadas después, Ez Abde cerró un partido de goles con el definitivo 2-3 en el minuto 85. Con el 0-0 del curso 21/22 se dio inicio a este buen periodo de resultados para los pamploneses.
Si se buscan los resultados anteriores, las estadísticas caen a favor del Sevilla de manera muy contundente, con ocho victorias (2-0, 0-2, 1-0, 3-2, 5-0, 3-4, 1-2, 2-1) y un empate (1-1) en los 9 siguientes enfrentamientos, de la 13/14 a la 21/22.
Con todo ello, Osasuna busca la tercera victoria seguida, algo que este año no ha logrado aún y que le daría un gran empujón para situarse por encima de la décima plaza.