Hoy estaba previsto que comenzara en la Audiencia de Navarra el juicio con jurado popular para la condenada por matar de una cuchillada a su expareja en el domicilio de él en el barrio pamplonés de la Rochapea. Sin embargo, antes de que se constituyera el jurado popular, la acusada del crimen de la Rochapea ha aceptado una condena de 10 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño, ya que con anterioridad había depositado 10.000 euros para el abono de la responsabilidad civil. El juicio por lo tanto se ha dado por concluido.
La acusada ha pedido perdón al acabar la vista y aceptar la condena: "Raúl era un hombre bueno y un buen padre. Quiero pedir perdón a la familia de Raúl y a mi hija".
EL DÍA DE LOS HECHOS
El 10 de mayo del pasado año, la acusada envió un mensaje por WhatsApp a su ex, pese a que tenía una orden de alejamiento e incomunicación que le impedía mantener ningún contacto con él. Le dijo que quería ir a su domicilio, situado en el barrio de la Rochapea, para discutir cuestiones relacionadas con la hija en común.
La acusada acudió a las 13.47 horas y salió del portal sin poder entrar en el domicilio, ya que el hombre no se encontraba en el interior. Regresó de nuevo a las 14.11, y subió al piso. Mantuvo una discusión verbal con su ex, durante la cual cogió un cuchillo y se lo clavó, siguiendo una trayectoria dentro del cuerpo descendente y de fuera adentro, la cual le produjo una trayectoria de 15 centímetros. Al sentir la puñalada, la víctima abandonó el domicilio. Bajó por las escaleras y cayó desplomado poco después en el rellano del portal.