La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos hombres de 28 y 29 años a quienes se les imputan delitos de odio y lesiones, tras agredir e insultar a otro hombre por su condición sexual.
Sucedió el pasado viernes, sobre las 23:30 horas en las inmediaciones del cementerio de Pamplona, donde la víctima fue agredida e insultada al grito de "maricón" por su condición sexual. Estos fueron detenidos y trasladados para su puesta a disposición judicial, han informado fuentes del cuerpo local. Le propinaron varios golpes, en principio con heridas que no revisten gravedad. La rápida actuación de Policía Municipal fue clave para su detención.
Carretera del cementerio donde tuvieron lugar los hechos - Foto: GOOGLE MAPS
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, ha condenado este lunes la agresión homófoba sufrida por un hombre este fin de semana en Pamplona.
EL GOBIERNO DE NAVARRA CONDENA LA AGRESIÓN
Taberna, preguntado por los periodistas, precisamente, en el acto de presentación de la campaña de sensibilización del Ejecutivo Foral contra la LGTBI+fobia bajo el lema bajo el lema 'Aunque no la veas, la LGTBI+fobia está ahí. ¡Actúa!', "lógicamente" ha condenado la agresión.
"Además, habrá que ver si tiene relación con los delitos de odio que parece que se están prejuzgando", ha comentado.
Asimismo, ha asegurado que "precisamente hoy se ha visto cómo esta campaña institucional es más necesaria que nunca", ya que "es algo que puede avanzar sobre el nivel de convivencia de esta sociedad".
"Conocíamos algunos estudios del Centro de Investigaciones Sociológicas en el ámbito también de la cuestión del feminismo, en el cual había un cierto sector, en este caso masculino que no entendía estas reivindicaciones", ha lamentado.
"Por lo tanto, desde una cultura de libertad, desde una cultura de progreso, no podemos soportar ningún paso atrás en estas condiciones" ha reivindicado, "porque la libertad es lo que más configura a la persona, lo que más configura el ser humano".
En ese sentido, ha sentenciado que "todas las instituciones tienen que estar en este ámbito de la libertad".