Atrás queda una Semana Santa marcada por las precipitaciones. Tanto la lluvia, como el viento y las bajas temperaturas han sido protagonistas durante los días festivos en la Comunidad foral.
La borrasca Nelson, que tantas procesiones ha obligado a suspender en todo el páis, ha provocado toda esta inestabilidad atmosférica, que ahora se disipa y ofrece un tiempo más primaveral. Aunque este lunes hemos despertado con heladas en zonas del pirineo, las temperaturas mínimas experimentan cambios ligeros y las temperaturas máximas van en aumento. Los termómetros oscilan en Estella-Lizarra entre los 3 y 15 grados, en Pamplona de 2 a 15, en Roncal de 0 a 12 y en Tudela entre los 5 y 17 grados. La cota de nieve se sitúa en torno a 1.300 metros en el Pirineo.
Previsión para el martes 2 de abril
La borrasca Nelson da paso a un aumento de las temperaturasLa Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Navarra cielos nubosos y cubiertos abriéndose claros al final del día. Posibilidad de alguna bruma o niebla matinal dispersa en zonas de montaña del tercio norte. Precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la tarde.
Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos, más acusados en las máximas del Pirineo. Heladas débiles y dispersas en cumbres del Pirineo. Vientos de componente sur moderados, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el Pirineo y en la vertiente cantábrica.