El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha nombrado al abogado pamplonés José María García Elorz como nuevo presidente provincial de la formación en Navarra.
Nacido en 1965, casado y padre de dos hijas, García Elorz es responsable de una firma de abogados a nivel nacional. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y colegiado por el Colegio de Abogados de Pamplona, cuenta con más de treinta años de experiencia como letrado.
En un comunicado, José María García ha destacado que "se trata de un importante compromiso". "El equipo que me ha precedido ha logrado unos magníficos resultados, logrando construir unas bases, rompiendo barreras y entrando en el Parlamento de Navarra. Les estamos todos muy agradecidos por el trabajo realizado y porque con esto han demostrado que el voto a Vox sí es útil", ha valorado.
Afiliado a Vox desde 2019, ha sido el responsable de los servicios jurídicos de Vox en la provincia, así como representante electoral ante la Junta Electoral en todos los comicios desde 2019. En las pasadas elecciones generales de julio de 2023, José María García Elorz ocupó el tercer lugar en la candidatura de Vox por Navarra al Congreso de los Diputados.
Ahora, como presidente provincial, su objetivo es "consolidar la implantación territorial de Vox en toda la comunidad, involucrar a la juventud navarra y dar la batalla cultural en todos los ámbitos. Dentro de cuatro años queremos aumentar considerablemente nuestra presencia en todas las instituciones, tanto municipales como autonómicas".