Segundo alunizaje en dos meses al mismo estanco en Tudela

Navarra Televisión
-

Ocurrió en la madrugada del domingo cuando se presentaron agentes de Policía Nacional y Policía Foral en el lugar del que ya habían huido los autores

Las peleas de madrugada y los positivos en alcohol y drogas al volante han marcado la actividad de la Policía Municipal de Tudela este fin de semana, en el que además un estanco de la ciudad ha vuelto a sufrir en dos meses un robo por el método del alunizaje.

Sucedió en la madrugada del domingo, sobre las 2:30 horas, cuando SOS Navarra informó de que se había producido un alunizaje en un estanco de Paseo de los Poetas, que ya había sufrido otro robo el pasado mes de marzo. Del lugar ya habían huido los autores, cuando se presentaron agentes de la Policía Nacional y Policía Foral.

Segundo alunizaje en dos meses al mismo estanco en TudelaSegundo alunizaje en dos meses al mismo estanco en Tudela - Foto: NATV

Por otro lado, las actuaciones de la policía local han estado marcadas por las peleas, la primera reseñable sobre la 1 de la madrugada del domingo en la Plaza de los Fueros, donde acudieron los agentes e identificaron a tres varones de 19 años, denunciados por alteración del orden público.

Imagen del anterior robo en el estancoImagen del anterior robo en el estanco - Foto: ARCHIVOHoras después, sobre las 6:30 horas, se produjo una pelea multitudinaria frente a la discoteca Miusic, donde una persona se encontraba inconsciente en el suelo. Por las cámaras de seguridad se pudo identificar al causante de la agresión, un varón de 24 años, a quien se detuvo y fue trasladado a la comisaría de Policía Nacional.

El acusado quedó en los calabozos acusado de un delito de lesiones. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital para ser atendido de sus heridas.

Sobre las 7:15 horas, una patrulla observó a dos individuos que estaban increpando a los viandantes. Fueron identificados por los agentes como participantes en la pelea anterior, por lo que se encontraban muy alterados todavía.

A pesar de ser requeridos para que cesasen en su actitud y se marchasen del lugar hicieron caso omiso, motivo por el que se les informó que iban a ser denunciados por falta de respeto a los agentes de policía y por alteración del orden público.

Por otro lado, el sábado sobre las 19:30 horas una patrulla dio el alto al conductor de un vehículo sobre el que constaba una requisitoria. Se le realizó el test de drogas y dio positivo en anfetaminas, motivo por el que fue denunciado.

Un cuarto de hora más tarde, los agentes fueron requeridos en el parking del Carrefour por un accidente de tráfico leve. Al llegar, los efectivos comprobaron que uno de los implicados podía encontrarse bebido, por lo que le realizaron la prueba de alcohol y dio una tasa de 1,11 miligramos por litro de aire espirado. Se le detuvo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Ya el domingo a las 16:25 horas, una patrulla de Policía Nacional solicitó la presencia de una patrulla de Policía Local al haberse encontrado un vehículo que circulaba en dirección contraria.

El conductor fue sometido a la prueba de alcohol y drogas, y arrojó una tasa de 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado así como positivo en cocaína y anfetaminas, motivos por los que fue denunciado así como trasladado el turismo al depósito municipal.

Además, sobre las 19:15 horas, una patrulla observó un ciclomotor por el puente del Ebro cuyo conductor podía haber consumido alcohol. Realizada la prueba, dio un resultado positivo de 0,29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue sancionado y el ciclomotor retirado al depósito municipal.