Los sindicatos de Educación mantienen la huelga para el 29

Navarra Televisión
-

Educación ha anunciado que ha aceptado algunas de las propuestas de los sindicatos como la bajada lineal de ratios en Educación Primaria o la reducción de formación institucional en los docentes, pero los sindicatos lo ven "insuficiente"

Los sindicatos de la Educación pública han recibido este martes las propuestas que el departamento ha aceptado como la bajada lineal de ratios en Educación Primaria o la reducción de formación institucional en los docentes. Una oferta que los sindicatos consideran "insuficiente" y mantienen la huelga convocada para el próximo 29 de octubre.

"Vemos que se plantean mejoras pero son insuficientes, todavía hay cuestiones que se suavizan pero siguen siendo inaceptables", dicen. Aseguran "estar inmersos en la dinámica de la preparación de la jornada de huelga". Asimismo, apuntan a los "problemas" del profesorado por lo que piden al departamento de Carlos Gimeno "soluciones reales" y admiten que "no se ha roto ningún lazo de conversaciones pero no hay fecha para la siguiente reunión".

PROPUESTA DE EDUCACIÓN

Los sindicatos de Educación en la reunión de hoy con el consejero Carlos GimenoLos sindicatos de Educación en la reunión de hoy con el consejero Carlos Gimeno - Foto: NATV

El departamento de Educación ha trasladado a los sindicatos de enseñanza pública, que han convocado una huelga de docentes para el día 29 en Navarra, que acepta "algunas de sus propuestas", como la bajada lineal de ratios en Educación Primaria o la reducción de formación institucional en los docentes.

Lo ha anunciado el consejero de Educación, Carlos Gimeno, a los periodistas minutos antes de la reunión convocada con los sindicatos de la Mesa sectorial en la que lo ha trasladado a los interesados, a quienes ha advertido de la "responsabilidad de dejar a su alumnado sin clase" en el caso de que continúe adelante la convocatoria de huelga.

"Entiendo que es un paquete de medidas suficiente como para llegar a un acuerdo, pero también les digo que si no se firma un acuerdo de estas medidas no se pueden llevar a cabo", ha planteado Gimeno, que ha incidido en la importancia de las dos principales medidas que se aceptan, la reducción de ratios en Primaria y la reducción de formación institucional.

Así, el consejero ha ofrecido a los docentes navarros nuevas reducciones lineales de ratio en la etapa de Primaria, en concreto la bajada a 23 alumnos y alumnas desde 1º de Primaria a partir del próximo curso, con el compromiso de ir trasladando progresivamente esta bajada de ratio a los cursos siguientes.