Osasuna Magna comenzó la temporada 24/25 con una gran goleada en Anaitasuna. Los verdes se impusieron al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con un contundente 7-2. Un partido en el que Xota tuvo que remontar el tempranero gol visitante, pero que una vez por delante ya no dio opción a su rival. La victoria no iba a peligrar en ningún momento.
Entró mejor al partido el Córdoba Patrimonio, que llegaba a Pamplona tras una pretemporada en la que no conocía la derrota. Así logró poner el 0-1 por mediación de Felipe, que convertía en gol una buena acción personal. Justo antes Dani Saldise había estrellado un balón en la madera.
A pesar de encajar gol a los 3 minutos de juego, Osasuna Magna supo mantener la calma y comenzó a adueñarse del juego. Aunque Córdoba buscaba defender con largas posesiones, la presión de los verdes en pista rival acabó ahogando a los visitantes, con varias recuperaciones que acabaron en peligrosas llegadas del Xota. De esa manera, en el minuto 12 Dani Saldise lograba empatar con un remate en el segundo palo, tanto que subió al marcador con asistencia de Ion Cerviño. La conexión Irurtzun permitió poner el 1-1 y a partir de ahí se vio al mejor Osasuna Magna.
Osasuna Magna se pone líder en el inicio de la LNFS - Foto: Jesús AguirrePanta estuvo muy cerca de anotar en un robo sin portero, pero la defensa consiguió evitar el gol del argentino. No lo iban a conseguir después, cuando Ligeiro protagonizó una llegada por el perfil derecho y su pase al palo contrario donde esperaba Juninho acabó convirtiéndose en el 2-1, anotado en propia puerta por Murilo. El jugador cordobés quiso despejar ese balón pero acabó introduciéndolo dentro de la portería visitante con mala fortuna para ellos. Quedaban cinco minutos para el descanso y aun iba a haber tiempo para dos goles más. Primero fue Juninho quien se benefició de un balón rechazado por el larguero tras un potente remate de Pachu. Ese esférico le llegó al brasileño, que con un acertado golpeo puso el 3-1 en el minuto 19. Sin embargo, un error en salida de balón hizo que Pablo del Moral estableciese después el 3-2 al descanso.
Ya en la segunda parte el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscaba encerrar a los navarros con la salida de su portero, buscando superioridad en pista rival, pero el equipo entrenado por Miguel Hernández hizo los deberes y no se vino abajo. El equipo continuó con su férrea defensa y veloz juego vertical, forma de la que iba a sentenciar el partido en los próximos minutos.
Kokoro estuvo muy cerca de poner el 4-2 en un mano a mano que ganó el portero, pero segundos después iba a ser Pachu quien volviese a atacar al portero, superándole con un balón picado al fondo de la red. Gran gol tras una trenzada jugada colectiva y vertical. Se veía un Xota reconocible, fiel a su estilo veloz y dinámico. Así llegó el 5-2, en esta ocasión con Dani Saldise como autor del gol. El de Irurtzun mandó el balón al interior de la portería tras regatear a Fabio y quedarse casi sin ángulo. Otro gran gol que puso en pie a las 1675 personas que se dieron cita en Anaitasuna.
Por delante quedaban más de diez minutos de partido, tiempo en el que Córdoba se fue cargando de faltas. Tanto es así que Juninho dispuso de un doble penalti que no logró aprovechar. El partido llegaría a sus últimos cinco minutos, con un Córdoba que jugaba con portero jugador y que ni así logró encerrar a los de Irurtzun. Ion Cerviño puso el 6-2 con un tiro raso desde pista propia y Dani Saldise en el 38 puso el definitivo 7-2 al empujar a gol otra rápida contra ejecutada por Pachu. Un tanto con el que se cerró el partido.
De esta manera los primeros tres puntos de la temporada se quedan en Pamplona y Osasuna Magna comienza la temporada fiel a su estilo: ADN Xota.