Graves insultos al ministro Grande-Marlaska en la UN

Navarra Televisión
-

La Universidad de Navarra ha condenado "rotundamente" y abrirá una investigación tras los insultos homófobos como "maricón", además de "hijo de puta", por parte de unos estudiantes al ministro de Interior a la salida de un acto en el centro académico

Un grupo de jóvenes ha insultado y abucheado este jueves al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a su salida del edificio de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, tras participar en la inauguración de la 'III Jornada Contra el Terror: las historias detrás de las historias'.

Los jóvenes se han colocado en la entrada del edificio esperando la salida del ministro hasta que han comprobado que Grande-Marlaska iba a salir por la zona del aparcamiento. Se han trasladado hasta allí y han comenzado a proferir insultos al ministro como 'maricón', 'hijo de puta' o 'corrupto'.

El vehículo del ministro, que estaba acompañado por una furgoneta de la Policía Nacional y escoltado por agentes de este cuerpo, ha abandonado rápidamente las instalaciones del centro académico mientras los estudiantes han comenzado a cantar 'Que te vote Txapote'.

Imágenes del momento en el que un grupo de jóvenes increpa al ministroImágenes del momento en el que un grupo de jóvenes increpa al ministro - Foto: EFE

CONDENA E INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD

Mediante un comunicado, la Universidad de Navarra ha condenado "el comportamiento lamentable e injustificable de unos pocos estudiantes que han insultado gravemente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska", a la salida de un acto en la Universidad. "Este comportamiento contrasta con la normalidad con la que se había desarrollado la intervención del ministro en el propio acto".

La rectora de la Universidad, María Iraburu, ha expresado que "lamentamos profundamente estos insultos, contrarios al más elemental respeto a la dignidad de las personas". "Son hechos condenables en cualquier ámbito, pero especialmente en una institución universitaria, donde siempre debe primar el respeto y el diálogo", ha añadido, para exponer que "en nombre de la Universidad de Navarra quiero públicamente pedir perdón al ministro".

La Universidad ha iniciado una investigación para tratar de identificar a los alumnos y abrir los correspondientes expedientes disciplinarios.