Activistas del colectivo BDZ han desplegado este martes en una de las torres de la Catedral de Pamplona una pancarta para reclamar un alto al fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza y sanciones a Israel en la que podía leerse, de arriba a abajo "Israel genocida".
Los activistas han entrado con la visita guiada y al llegar a la campana María han desplegado la pancarta. Al mismo tiempo, otros activistas portaban banderas palestinas en el exterior de la Catedral. Al salir, personal de la propia Catedral ha retirado la pancarta.
Este acto reivindicativo forma parte de las diferentes acciones que están llevando a cabo desde el colectivo, como las manifestaciones que se producen cada martes en el centro de la capital navarra y que este martes se ha repetido.
En todas sus movilizaciones piden que las instituciones públicas y las empresas no colaboren con el "genocidio en Palestina". "Israel ha asesinado en cinco meses a más de 40.000 personas, la mayoría mujeres y niños y niñas, según el observatorio de los derechos humanos Euromed. En la opinión de la corte internacional de justicia, la instancia judicial más alta del mundo, estas cifras y las repetidas declaraciones públicas de oficiales sionistas indican, de manera verosímil, que Israel está cometiendo un genocidio", explican.