Una mujer ha sido detenida este jueves en Tudela como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que fue interceptada portando un revolver y una pistola automática con munición del calibre 6,35, dos armas blancas, tres alarmas activa/desactiva viviendas, varios manojos de llaves, 7.647 euros en monedas, cuatro teléfonos móviles y varias tarjetas SIM.
Según han informado desde la Policía Local de Tudela, a las 11 horas de ayer jueves se detuvo en la calle Gaztambide-Carrera a un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial ya que conducía un vehículo careciendo de permiso de conducir válido -tras perder la vigencia del mismo por la pérdida total de los puntos-.
Durante la actuación, se pudo observar que la acompañante "se mostraba nerviosa y sujetaba fuertemente un bolso", por lo que se procedió a realizar el correspondiente registro.
La mujer fue conducida a la comisaría de Policía Nacional para continuar las diligencias y su puesta a disposición judicial, pues se da la circunstancia de que hace unos días colaboró con este cuerpo en la detención de un varón que también portaba un arma de fuego de las mismas características.
Por otro lado, a las 11.40 horas, mientras los agentes realizaban la actuación anterior en la calle Gaztambide, se acercó a los policías una joven de 15 años que manifestaba que estaba huyendo de su padre porque la había maltratado en las inmediaciones de su centro escolar. También afirmó que la maltrataba habitualmente por no seguir los preceptos religiosos. La joven residía en una población de la Ribera y manifestó presuntos malos tratos de su padre hacia su madre, por lo que se solicitó la colaboración de la Policía Foral, que se hizo cargo de la menor y de las diligencias.
Finalmente, a las 23.45 horas se detuvo en la calle San Marcial a un varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento. En el momento de la detención viajaba en un vehículo con una mujer a la cual tenía prohibido acercarse y comunicarse con ella por orden judicial. El detenido fue trasladado a la comisaría de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.