La presidenta de Navarra, María Chivite, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de la empresa automovilística Volvo, en el que han confirmado la "buena marcha" del proyecto de fabricación de la carrocería de autobuses en la empresa navarra Sunsundegui.
En la reunión han estado presentes, además de la presidenta, el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo. Por parte de Volvo Buses, la filial de la empresa sueca, han asistido su presidenta, Anna Westerberg; su vicepresidente, Dan Petterson; y la directora financiera, Anna Sindtrim.
Según han indicado desde el Ejecutivo foral en una nota de prensa, durante el encuentro, mantenido en el Palacio de Navarra, "se ha ratificado la buena marcha del proyecto, afianzando el compromiso adquirido por ambas partes".
La presidenta Chivite ha "reafirmado el respaldo del Ejecutivo foral a este proyecto", que considera "estratégico para toda la Comunidad foral y para Sakana en particular".
Volvo Buses adjudicó a Susundegui la fabricación a partir de 2024 de la carrocería de dos modelos de autobuses "de última generación". Para llevar a cabo este proyecto estratégico, el pasado 25 de abril, el Parlamento de Navarra acordó autorizar mediante Ley foral la concesión de un préstamo de 6 millones de euros a la empresa Sunsundegui, "asegurando de este modo la viabilidad del proyecto de carrozado de autobuses".