Cuatro detenidos más por robar material eléctrico en Tudela

Navarra Televisión
-

Fueron sorprendidos en la madrugada del martes cuando se encontraban en el interior de la antigua Sociedad de Labradores, donde el lunes ya fueron detenidas otras tres personas por los mismos hechos

Cuatro detenidos más por robar material eléctrico en Tudela

Cuatro personas han sido detenidas en la madrugada de este martes en Tudela, en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local, mientras trataban de robar material eléctrico en el interior de las instalaciones de la antigua cooperativa de Labradores. Se suman a otras tres personas que fueron detenidas por los mismos hecho el pasado lunes.

Según informan desde la Policía Local de Tudela, a las 00.20 horas de esta madrugada se ha observado que habían vuelto a acceder a las instalaciones de la antigua Sociedad de Labradores, donde todavía está instalada la carpa y otros elementos de la Fiesta del Angelus, celebrada el pasado domingo día 20.

Tras realizar una inspección, en la que han participado dos patrullas de la Policía Local y una del Cuerpo Nacional de Policía, se ha comprobado que había diverso material eléctrico que había sido cortado y estaba preparado para llevárselo, así como herramientas tales como cizallas y tijeras corta cables, linternas, etc.

En la inspección de las instalaciones se procedió a la detención de cuatro personas que estaban ocultas en las mismas y que portaban más herramientas como las encontradas junto al material robado.

Los detenidos y todo el material y efectos incautados fueron trasladados a la comisaría del la Policía Nacional para su custodia y puesta a disposición judicial.

OTROS TRES DETENIDOS EL LUNES

Esta operación se suma a los otros tres detenidos el pasado lunes, también mientras trataban de robar material eléctrico en el interior de las instalaciones de la antigua cooperativa de Labradores.

A las 1.09 horas del lunes se recibió un aviso de que podría haber varias personas en el interior de estas instalaciones de la antigua cooperativa de Labradores, donde el día anterior se había celebrado un espectáculo público organizado por la Federación de Peñas con ocasión de la festividad del Día del Ángel.

Ya que en los días anteriores a la fiesta se habían producido robos de material eléctrico en el lugar, se trasladaron varias patrullas tanto de Policía Local como de Policía Foral. Una vez en el interior, localizaron a varias personas que intentaron huir saltando la valla perimetral.

Los policías consiguieron detener a tres personas e interceptar herramientas como cizallas y tijeras para cortar metales. Tras inspeccionar la instalación se observó que en el cuarto del que salieron en su huída había más herramientas, además de cableado arrancado, cortado y preparado para llevárselo.

Los detenidos, así como las herramientas utilizadas por los mismos, fueron trasladados a la comisaría de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial. También se procedió a la incautación y traslado al depósito municipal de un automóvil aparcado en la parte trasera de las instalaciones, con el que habían llegado hasta allí para llevarse el material robado.

Según indicó un representante de los organizadores, el material robado los días anteriores y la reparación de la instalación eléctrica podrían rondar los 40.000 euros.