El frontón Labrit acoge este domingo la primera de las semifinales del Campeonato de Parejas de pelota profesional femenina, promovido por Ados Pilota y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona.
El partido enfrenta, a las 11.30, al dúo formado por Zabaleta-Zabala con Infante-Galeano, en un festival que incluye también el duelo complementario entre Aldaregia-Mendiburu y Etxekolonea-Etxebeste. Las ganadoras del partido principal acceden a la final del campeonato, que se celebra el próximo 21 de abril en Antzuola (Gipuzkoa).
Las participantes en el campeonato integran el club organizador, que es el primer club deportivo profesional de pelota femenina en Navarra, por el momento.
El Ayuntamiento de Pamplona patrocina el campeonato en su fomento de la igualdad, el empoderamiento y la participación femenina en el ámbito deportivo. Se da así visibilidad mediática a referentes deportivos femeninos de primer nivel. Además, se enmarca en el proyecto estratégico Pamplona capital de la pelota, dentro de la Agenda Urbana 2030.
Esta es la tercera ocasión consecutiva que Pamplona alberga alguna fase del torneo de Ados Pilota, que lleva varios meses de competición antes de la semifinal del domingo. El campeonato arrancó el pasado mes de diciembre en Latasa y han participado once parejas en la categoría de primera y cuatro en categoría de promesas.