La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por precipitación acumulada y por tormentas en el centro y Ribera del Ebro de Navarra.
La entidad advierte de que las tormentas podrán venir acompañadas de rachas de viento fuerte y granizo. Se espera, además, que se acumulen en ambas zonas 30 litros por metro cuadrado en una hora. Los avisos estarán vigentes desde las 16.00 hasta las 22.59 horas. Se advierte de posibles crecidas repentinas en barrancos y pequeños afluentes en Cantabria, País Vasco ( Álava) , Castilla y León (Burgos), La Rioja y Navarra.
La AEMET prevé para este viernes poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el noroeste y en zonas altas del centro con brumas y nieblas asociadas aumentando a media tarde la nubosidad de evolución y a nuboso o cubierto al final. Chubascos y tormentas con granizo a partir de la tarde que pueden ser fuertes en el centro y sur de la Comunidad. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero o sin cambios en el cuadrante noreste. Temperaturas máximas en ascenso que será notable en el norte. Vientos flojos variables tendiendo durante la tarde a noroeste con intervalos moderados.