La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 47 años, vecino de Sangüesa, por un delito contra la salud pública tras encontrar en su posesión una cantidad significativa de sustancia estupefaciente durante un control en vía pública.
La intervención fue realizada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Puente la Reina. La actuación se inició mientras los agentes realizaban un punto de verificación en una localidad de la Merindad de Estella, como parte de las labores de seguridad ciudadana en respuesta a múltiples infracciones recientes en la zona.
En ese contexto, los agentes detectaron una furgoneta desconocida y procedieron a su inspección. Tras identificar a los ocupantes del vehículo, un varón y una mujer, los agentes encontraron en el hombre una bolsa plástica transparente con 527 gramos de una sustancia, presumiblemente speed, cuyo valor en el mercado ilícito asciende a unos 15.000 euros, señala la benemérita en una nota de prensa.
Ante la evidencia, el individuo, un varón de 47 años, de nacionalidad española y vecino de Sangüesa, fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas, quedando las diligencias a cargo del Puesto de Puente la Reina y remitidas al Juzgado de Guardia de Pamplona.