Parece niebla pero no lo es, se trata de la calima. Es un polvo en suspensión llegado desde el Sahara hasta Navarra que deja estampas como las que presenciamos en la Comunidad foral desde el sábado.
Navarra se está viendo afectada por un frente de altas temperaturas que también ha venido acompañado de calima. La masa de aire cálido sahariano ha impulsado una densa nube de polvo en suspensión dejando imágenes poco habituales en nuestro territorio.
A este fenómeno también se han unido las nubes y el cielo cubierto, por lo que en algunos puntos la visibilidad se ha reducido.
Desciendes las temperaturas hasta los 20 grados, en un domingo de lluvias y chubascos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Navarra una jornada en la que las temperaturas descenderán ligeramente y se registraran lluvias y chubascos.
Los termómetros oscilarán entre los 12 y 20 grados en Estella-Lizarra, 11 y 21 en Pamplona, 11 y 22 en Roncal y 14 y 23 en Tudela.
La calima se hace notar en la Comarca de Pamplona - Foto: NATV
Cielos nubosos o cubiertos disminuyendo a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos, más frecuentes durante la segunda mitad del día que podrían ir acompañados de tormenta. Las precipitaciones serán menos probables en la área de Tudela.
No se descartan brumas y nieblas al final del día en el tercio norte. Cielos turbios por calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la Ribera del Ebro y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en descenso, más acusado en los extremos norte y sur, donde el descenso podría ser localmente notable. Viento flojo de componente sur con algún intervalo de moderado. Rachas de viento fuerte en el Pirineo de madrugada.