Mercedes-AMG ha ampliado la gama del nuevo AMG GT Coupé con el AMG GT 43. La combinación de un ligero motor de cuatro cilindros en el eje delantero y propulsión trasera convierte al nuevo modelo de la casa alemana en un ágil artista de las curvas con un comportamiento extremadamente dinámico y mucha diversión al volante.
Bajo su capó, el vehículo lleva un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que alcanza los 422 caballos de potencia y 500 Nm de par. Además, dependiendo de la situación, este esquema garantiza 14CV adicionales proporcionados por el sistema eléctrico y el turbocompresor eléctrico.
El principio de funcionamiento del turbocompresor eléctrico se basa en la misma tecnología que también utiliza el equipo Mercedes de Fórmula Uno. Un propulsor eléctrico estrecho de aproximadamente cuatro centímetros está integrado directamente en el eje del turbocompresor, entre la rueda de la turbina en el lado de los gases de escape y la rueda del compresor en el lado del aire fresco. Controlado electrónicamente, impulsa directamente el eje del turbocompresor y acelera así la rueda del compresor antes de que el flujo de gases de escape se haga cargo del accionamiento convencional.
Cuatro cilindros para el GT 43 - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingTambién cuenta con suspensión de muelles de acero, una amortiguación regulable adaptativa de última generación y cinco modos de conducción: Slippery, Comfort, Sport, Sport + e Individual. Súmele el programa RACE y el paquete opcional AMG Dynamic Plus.
Aunque está montado sobre unas llantas de aleación de 19 pulgadas, la marca ofrece de manera opcional unas de 20 y unas forjadas de 21 pulgadas.
El diseño exterior difiere del resto de la familia AMG en muchos detalles. Llama especialmente la atención el paragolpes delantero de nuevo diseño con grandes entradas de aire en toda la anchura del vehículo. Los pasos de rueda delantero y trasero más estrechos y el ancho de vía reducido acentúan su carácter elegante. También hay un nuevo embellecedor para las aletas delanteras. El paragolpes trasero, que también se ha modificado, así como los embellecedores dobles del tubo de escape.
Cuatro cilindros para el GT 43 - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingEl gran portón trasero incluye la función de acceso sin manos con el objetivo de facilitar la carga y descarga. La oferta opcional de 2+2 asientos aumenta la idoneidad para el uso diario y ofrece un espacio muy bueno para los ocupantes y su equipaje. En caso necesario, el maletero puede ampliarse mediante el respaldo abatible del asiento trasero.
En cuanto a su interior, eleva su estilo con su pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas en la consola central con sistema de infoentretenimiento MBUX.
El AMG GT 43 está equipado de serie con diversos asientos deportivos de ajuste eléctrico y manual en cuero Nappa. Lo mismo cabe decir de los asientos AMG Performance opcionales, de diseño escultural, con reposacabezas integrados y mayor sujeción lateral.
Cuatro cilindros para el GT 43 - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingLa tapicería opcional del programa de personalización aporta un toque especialmente exclusivo, y se puede elegir entre tres colores. El paquete interior está disponible en siete combinaciones de colores.
Además del negro brillante estándar, los elementos decorativos del interior están disponibles en aluminio o carbono, así como en negro cromado. El volante AMG Performance con calefacción opcional está disponible en cuero napa, cuero napa/microfibra o diseño de carbono/microfibra.