Esta noche a las 22:51 horas, empieza de manera oficial el verano y en Navarra comienza con tormentas y precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido durante este jueves la alerta por acumulación de precipitaciones y tormentas acompañadas de granizo.
De hecho, este jueves se han producido importantes precipitaciones en Navarra dejando 42 litros/m2 en la localidad de Isaba, unos 31,1 litros/m2 en Pamplona, 28,6 en Larraga, 28,4 en Irutzun y 26,6 en Baztan-Irurita.
Por el momento, no hay avisos de cara al viernes aunque esta es la previsión del tiempo para las próximas horas. Un verano que se espera que sea uno de los más cálidos desde hay registros y que también se prevé más seco de lo habitual, según la Agencia Estatal de Meteorología que ha ido más allá diciendo que en Navarra la amenaza de sequía puede ser más significativa.
Archivo: lluvias - Foto: Europa PressNO SE DESCARTA ALGUNA PRECIPITACIÓN DÉBIL EN EL NORTE DE NAVARRA ESTE VIERNES
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas al principio, que tenderán a intervalos de nubes abriéndose grandes claros a partir de la tarde. Baja probabilidad de brumas matinales en zonas altas del norte. No se descarta alguna precipitación débil aislada en el norte.
Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio norte, en descenso en general ligero en el resto; máximas en ascenso generalizado, que podrá ser localmente notable en el sur. Viento flojo de noroeste y norte.
Imagen de una tormenta en Pamplona - Foto: ARCHIVOLOS EFECTOS DE LA LLUVIA EN LAS CARRETERAS NAVARRAS
La lluvia y el estado de las carreteras ha causado dos accidentes este jueves en Navarra, uno de ellos en la A-12, en la Autovía del Camino, tras la salida de vía de un turismo con un solo ocupante que ha resultado ileso.
El otro siniestro ha ocurrido en la A-15 también por una salida de vía. El conductor ha sido atendido en el lugar y no ha requerido traslado hospitalario.