Este jueves los centros educativos y expertos se unen para ponerle freno al acoso escolar. Casi 1 de cada 2 alumnos dice haber sufrido acoso en el último año en las aulas escolares. El Colegio Luis Amigó ha puesto en marcha una jornada para dejar de ser invisibles; distintos talleres y una obra de teatro que animan a levantar la voz en estos casos, un aspecto clave para acabar con este tipo de comportamientos.
Precisamente para luchar contra el bullying, desde la Asociación Protección a la Infancia Contra el Abuso (PICA) han organizado una ruta en moto para este sábado 4 de mayo por la tarde. La salida será a partir de las 17:30 horas y el objetivo, además de mostrar el rechazo a las situaciones de abusos que atraviesan los más pequeños, es dar visibilidad. Realidades que afectan al núcleo familiar por completo y que además, aseguran desde la plataforma, se está experimentando un repunte de bullying desde las plataformas digitales a través de Internet.
La Asociación también ha desarrollado este jueves diferentes actividades para visibilizar las realidades que dejan el acoso escolar y han puesto en práctica un taller de autodefensa. Queriendo poner el acento en el aumento de casos de ciberacoso. Unas situaciones en las que las familias se ven afectadas y cada año son más las personas que acuden a asociaciones como esta.