Volkswagen Navarra celebrará este sábado 1 de junio, entre las 10 y las 15 horas, una jornada de puertas abiertas enmarcada en el proyecto de transformación que está teniendo lugar en la fábrica para prepararla de cara al lanzamiento de dos coches eléctricos, un Skoda y un Volkswagen, en el año 2026. La entrada será libre.
Bajo el lema 'Gracias, Polo; Hola, eléctrico', se han preparado visitas a todos los departamentos y talleres de la fábrica y actividades para los más pequeños, quienes podrán disfrutar de hinchables, pintacaras y diversas actividades coordinadas por monitores; además, recibirán de manera gratuita 'flashes' helados a las 12 del mediodía en la zona exterior de la cantina. En el salón de actos habrá juegos de realidad virtual.
Un tren interno facilitará durante todo el día el traslado de personas dentro de la fábrica con paradas en la Academy, la cantina, la Nave 1C de Chapistería, la nave de Pintura y el "corral" de Montaje, explica la empresa en un comunicado.
Los asistentes a la jornada tendrán a su disposición varios 'food trucks' que ofertarán comida, bebida y helados en los aparcamientos de la Academy, la cantina y el "corral" de Montaje, así como diversas carpas con mesas y sillas.
En el Museo se podrá ver un panel expositor en el que se resume de manera visual la historia de la fábrica desde el año 1984 hasta la fecha, y en el que, además, se podrá obtener información sobre la historia del coche eléctrico, sus principales diferencias con el de combustión y el proyecto de electrificación de la planta, que ya está en marcha. Para completar el apartado de electrificación se expondrán dos baterías de alto voltaje en el mismo museo y los coches de la familia ID de Volkswagen en el aparcamiento de la cantina.
Integrantes del Club Polo de España accederán con sus coches al recinto de la fábrica y expondrán cerca de 70 vehículos de este modelo icónico para la marca y para Volkswagen Navarra.
Un grupo de moteros entrará en la fábrica a las 12.30 y recorrerá el trayecto entre la puerta 1 y el "corral" de Montaje para aparcar finalmente en la zona de Coches Especiales.