Un centenar de agentes de la Policía foral ataviados con elementos verdes como globos, gafas y pulseras de este color símbolo de su protesta, han reivindicado ante el Palacio de Navarra la aprobación de un reglamento que regule sus jornadas y horarios, entre otros, y que podría llegar este miércoles.
El acto había sido convocado para reiterar su demanda y se ha mantenido pese a algunas noticias que apuntaban a que el Gobierno podía aprobar en su sesión de este miércoles el Decreto foral con el reglamento solicitado, una reivindicación que han hecho visible con unas grandes letras desplegadas a las puertas de la sede del Ejecutivo foral que formaban la frase "Reglamento ya".
Imagen de la concentración convocada por el movimiento asindical de Policía Foral - Foto: NATV
Su demanda ha tenido en esta ocasión un tono más distendido al repartir los organizadores, el denominado Movimiento Asindical de la Policía foral, un desayuno entre los asistentes, que han sumado tanto agentes del cuerpo como familiares y amigos, reunidos con globos y con silbatos con cuyo sonido han llamado la atención de los viandantes.
Imagen de la concentración convocada por el movimiento asindical de Policía Foral - Foto: NATVAnte ellos una portavoz ha leido un comunicado en el que ha definido a los impulsores de este movimiento como "orgullosos de haber permanecido unidos para reivindicar cuanto es nuestro y cuanto hace ya cuatro años se nos debe, que no es sino el reconocimiento adecuado a la policía de todos los navarros y navarras".
"Bajo el color de la esperanza", el verde que les identificaba en su protesta, ha dicho "confiar en que hoy nuestras reivindicaciones puedan dar sus frutos", mientras mostraban su "alegría" y decían "endulzar este encuentro" con los pasteles y café repartidos como preludio de la previsible celebración.
"No daremos un paso hacia atrás hasta ver satisfechas nuestras demandas, que no son otras que la legítima mejora de nuestras condiciones tanto tiempo postergadas", ha dicho la portavoz antes de recordar que de no satisfacer sus demandas, los presentes cumplirán en los próximos sanfermines estrictamente sus horarios, lo que podría causar problemas organizativos.
Sobre este asunto, Iván Sánchez ha confirmado a los periodistas que habían recibidos noticias que avanzaban la posible aprobación este miércoles del reglamento, pero "hasta que no sea efectivo no cantaremos victoria".