El hombre detenido el pasado viernes por el crimen de Mendavia, en el que otro hombre de 61 años murió de forma violenta hace mes y medio, pasará este lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella.
El detenido se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Estella desde que el pasado viernes fue detenido por la Policía foral, si bien no han trascendido más detalles al estar el caso bajo secreto de sumario por orden del Juzgado estellés que investiga el caso.
El suceso se conoció el pasado 4 de marzo, cuando el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en una casa en la que tuvo lugar un incendio de pequeñas dimensiones.
Alrededor de las 10:30 horas una persona que al parecer había quedado con el fallecido, que vivía solo, acudió al lugar al no haberse presentado a la cita y descubrió lo sucedido.
Aunque inicialmente trascendió que el incendio podía haber ocasionado la muerte, las investigaciones de la Policía foral dirigidas por el juzgado de Instrucción número 2 de Estella-Lizarra señalaron desde el principio que estaban abiertas todas las hipótesis.
Posteriormente se conoció que el hombre había muerto por un hecho violento y que fue después cuando se había producido el pequeño incendio.