El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un decreto foral por el que se nombra a Iñaki Elías López como director del Servicio de Bomberos de Navarra, de la Dirección General de Interior del departamento de Interior, Función Pública y Justicia. Releva en el cargo a José Vicente Martínez.
Iñaki Elías nació en Barañáin en 1984. Es diplomado en Ingeniería Técnica Industrial, en la especialidad de Electricidad, por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Asimismo, tiene los títulos de Formación Profesional en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas y el de Instalaciones Electrotécnicas.
Se incorporó a la función pública en 2014, como oficial de primera de mantenimiento de instalaciones en el Servicio Navarro de Salud, donde estuvo hasta 2020.
Posteriormente, durante dos años y medio trabajó como técnico de Instalaciones de Protección contra Incendios y Almacenamiento de Productos Químicos en la Sección de Registro de Empresas y Seguridad Industrial del Servicio de Ordenación Industrial, Infraestructuras Energéticas y Minas.
En enero de 2023 fue designado como jefe de la Sección Técnica, Logística y Equipos en el Servicio de Bomberos de Navarra, donde ha continuado hasta la actualidad, cuando ha sido nombrado director de este servicio, ha informado el Ejecutivo.