La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha expresado el "compromiso" de la formación con "las luchas, las aspiraciones y las demandas de la clase trabajadora" y ha indicado que "en Europa se deciden muchas de las políticas que impactan directamente en nuestras vidas, en la viabilidad de nuestros puestos de trabajo, en la posibilidad de tener un futuro digno".
En un acto de la campaña de las elecciones europeas, la representante de EH Bildu ha advertido de que "vivimos momentos de gran incertidumbre, amenaza la senda de la austeridad". "Tenemos memoria y sabemos muy bien qué supone. Paro, pobreza, desahucios, debilitamiento de los servicios públicos y precariedad laboral y no estamos dispuestas a tener que padecerla de nuevo, a ser las paganas de sus políticas", ha señalado.
Por ello, Aznal ha reiterado "la disposición y el compromiso" de EH Bildu "para seguir defendiendo el futuro de las trabajadoras y los trabajadores" y ha reivindicado que "Euskal Herria concentra el mayor número de huelgas en defensa de unas condiciones laborales más dignas".
"Frente al neoliberalismo y su austericidio, defendemos la Europa de los y las trabajadores con más derechos y más fuerza. Frente a la voracidad insaciable de las élites económicas, defendemos el poder de los y las trabajadores organizados. Defendemos la vida y los cuidados por encima de sus beneficios. Frente a los que solo ven la posibilidad de reactivar la economía a través de la escalada armamentística, apostamos por una participación directa en la economía que nos permita alcanzar la tan necesaria transición ecosocial justa", ha proclamado la portavoz de EH Bildu.
Aznal ha señalado que "ni las políticas de austeridad que vaticina Von der Leyen ni sus coqueteos con la extrema derecha traerán mejoras en la vida de nuestra gente, justo al contrario". "Por eso, estamos convencidas de que la clase trabajadora de este país, el próximo 9 de junio en las elecciones, volverá a mostrarse a Europa como un fuerte dique de contención ante el fascismo y volverá a mostrarse en defensa de sus derechos y su dignidad y su clase", ha asegurado.