El comité de empresa de TCC ha criticado este martes el estado actual de la flota de autobuses del transporte urbano comarcal y ha indicado que una revisión de todos los autobuses en servicio el día 18 de junio ha dado como resultado que "aproximadamente el 80% de los autobuses analizados presentaban algún tipo de deficiencia".
En un comunicado, el comité ha explicado que "desde hace más de un año venimos requiriendo a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que se involucre en este sentido y vele por el buen mantenimiento de unos autobuses pagados con los impuestos de la ciudadanía" ya que, "quitando las fotos de rigor en prensa con los nuevos eléctricos, dejan mucho que desear".
El comité de empresa de TCC ha señalado que, "ante la pasividad de la Mancomunidad y la falta de soluciones por parte de la empresa concesionaria del transporte", han llevado a cabo una revisión de todos los autobuses en servicio el día 18 de junio con el fin de "pasar un informe real y con datos concretos tanto a TCC como a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona".
Según ha expuesto, "el resultado de este informe es la verificación de lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo, ya que aproximadamente el 80% de los autobuses analizados presentaban algún tipo de deficiencia". "Autobuses sin aire acondicionado, fallos en las rampas de acceso a personas con movilidad reducida, fallo motor, altas vibraciones dentro del habitáculo, autobuses sin claxon, con ruedas para cambiar por estar lisas, trapos como elementos de agarre, puertas que fallan con el consiguiente riesgo de pillar a alguien, suspensiones...", ha detallado.
El comité ha explicado que ha presentado esta queja "a dos semanas de las fiestas de San Fermín, donde los autobuses funcionan las 24 horas del día". "Con el estado actual de la flota nos vamos a encontrar con numerosos problemas tanto para la plantilla como para los usuarios del transporte urbano comarcal", ha dicho, para pedir que se "aporten soluciones y velen por una flota de autobuses en condiciones".