El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha avanzado que los servicios jurídicos del Ejecutivo están estudiando la posibilidad de recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de paralizar cautelarmente la extinción del concierto con el colegio Miravalles-El Redín.
El Gobierno foral toma esta posición basándose en que el pasado 6 de junio el Tribunal Constitucional decidió no admitir "la causa de constitucionalidad elevada por parte del TSJN" sobre la anulación de los conciertos de los centros que segregan por sexo. "Eso creemos que cambia un poco el contexto en el cual nosotros no valorábamos necesario presentar el recurso", ha explicado Remírez.
Según ha indicado, los servicios jurídicos del Gobierno de Navarra están analizando "esa nueva información" del Constitucional y "estamos valorando presentar un recursos a ese auto que suspende la decisión del departamento de Educación de no dar el correspondiente concierto a estos centros".
Un recurso que se elevará al propio TSJN, que será el que tome una decisión que "nosotros lógicamente acataremos", ha remarcado.
No obstante, Javier Remírez se ha mostrado convencido de "la procedencia de la medida cuando se entre al fondo por parte del TSJN". Así, ha destacado que "lo avalan" la ley orgánica de Educación, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre esta ley y la normativa foral. "Por tanto, tenemos un camino jurídico que ampara las decisiones del Gobierno Navarra", ha valorado.