La Policía Municipal de Pamplona ha detenido dos veces este pasado fin de semana a un varón por quebrantar una orden de alejamiento. En total, las patrullas han realizado 323 actuaciones durante el fin de semana.
Según han indicado desde el cuerpo policial en sus redes sociales, de estas actuaciones, 69 han sido por problemas de convivencia, que gracias a la mediación de los policías actuantes se han podido solucionar.
Destacan también 32 intervenciones de carácter asistencial y ayuda a personas que la necesitaban, muchas de ellas por la sobreingesta de bebidas alcohólicas, y 22 actuaciones motivadas por ruidos y molestias, en su mayoría provenientes de domicilios particulares por fiestas.
En la Oficina De Atención al Ciudadano se han recibido 33 denuncias penales y han sido 7 las personas detenidas acusadas de diversos ilícitos penales: un varón de 56 años por malos tratos en el ámbito familiar, un hombre de 39 años en calle Urdánoz por violencia de género, y una mujer de 45 años por atentado y resistencia en la plaza del Castillo la noche del sábado al domingo.
También ha sido detenido un varón por pesar una orden sobre él de búsqueda, detención y presentación, un hombre que tenía pendiente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, y una mujer de 24 años por robo con violencia en Travesía Acella.