En total, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana, entre el sábado y el lunes, a once personas como presuntas autoras de diferentes delitos. Según han informado desde el cuerpo policial, durante estos tres días, la Policía Municipal recogió 30 denuncias penales que se saldaron con esas once detenciones. Además, entre el sábado y el lunes, el cuerpo policial municipal realizó 283 intervenciones de diferente índole.
La mañana del sábado, una mujer de 44 años fue detenida en la calle Irunlarrea tras causar destrozos en un portal y agredir a un policía. Se le imputa un presunto delito de atentado a la autoridad. La madrugada del sábado, en el barrio de Milagrosa, se detuvo a un joven de 22 años al que se le imputa un delito de lesiones al agredir a dos personas tras una discusión. Tres mujeres de 20, 23 y 36 años fueron detenidas la mañana del domingo en la calle Yanguas y Miranda tras agredir y robar prendas y pertenencias a otra mujer.
Otras tres personas fueron detenidas por quebrantamiento de condena: un hombre de 41 años y de otro hombre de 66 años, ambos tras incumplir una orden de alejamiento hacia una mujer, y un joven de 21 años por quebrantamiento de medida cautelar, ya que tenía una orden de alejamiento hacia otro hombre.
Por último, dos personas fueron detenidas por tener pendientes requerimientos judiciales: un hombre de 52 años sobre el que constaba una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Granada fue arrestado el sábado en San Juan, y el domingo por la tarde se detuvo a un joven de 23 años con requerimientos en Ávila y Sanlúcar la Mayor.
INTERVENCIONES EN VIVIENDAS
De las 283 intervenciones realizadas, 50 de ellas tuvieron que ver con conflictos de convivencia originados en entornos familiares o personales. La mediación policial "ha sido clave para restablecer la calma y prevenir situaciones mayores".
Otras 38 fueron asistencias a personas vulnerables, muchas de ellas con colaboración directa con servicios sanitarios, y 22 se correspondieron con actuaciones por ruidos y molestias, en su mayoría en viviendas y espacios públicos durante la noche.
Cabe destacar la intervención del sábado por tarde con motivo de un incendio en una vivienda de la calle río Irati, en el barrio de Milagrosa. El fuego se inició en una habitación por un posible fallo eléctrico. La única ocupante de la vivienda logró salir por sus propios medios.
Servicios del 112 la atendieron y trasladaron al Hospital Universitario de Navarra por inhalación de humo, sin que su diagnóstico fuera en ningún momento de riesgo vital. No se registraron más daños personales. El grupo de bomberos de Cordovilla realizó las labores de extinción del incendio y ventilación de la vivienda.
SEGURIDAD VIAL
En lo que respecta a seguridad vial, el fin de semana se ha saldado con 11 accidentes de tráfico atendidos con el resultado de daños materiales y 2 heridos de carácter leve. Resultó herida una tercera persona, un menor de edad que circulaba sobre un patinete eléctrico y que sufrió la rotura de la clavícula tras colisionar contra un vehículo.
En los distintos controles de alcohol y drogas se han realizado 560 pruebas y 9 conductores han sido interceptados por diversos hechos delictivos o incumplimientos administrativos: 6 de ellos por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o por haber ingerido drogas.
Dos de ellos han sido investigados por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Y un conductor fue imputado de un delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducir y no haberlo obtenido nunca, así como el propietario del vehículo que facilitó la comisión del delito y fue imputado por un delito de cooperador necesario.