a Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este sábado el aviso amarillo por acumulación de nieve en la zona del Pirineo de Navarra y lo aumentará a naranja durante toda la jornada del domingo.
Para este sábado se prevén en el Pirineo acumulaciones de nieve en 24 horas de 10 centímetros. La cota de nieve descenderá hasta los 900-1.000 metros, si bien en altitudes superiores las acumulaciones podrían ser mayores.
El episodio continuará durante toda la jornada del domingo, cuando el aviso pasará a naranja. Se podrán acumular hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas y la cota bajará hasta los 600-800 metros, pudiendo ser las acumulaciones superiores en mayores altitudes.
Por otro lado, toda Navarra estará este sábado en aviso amarillo por vientos, que serán de componente noroeste, desde las 10.00 horas y durante el resto del día. En la vertiente cantábrica y Pirineo se podrían alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora, mientras que en la zona centro y la Ribera serán de hasta 70 kilómetros por hora.
Este sábado, además, la vertiente cantábrica y la zona centro estarán en aviso amarillo por lluvias con acumulaciones previstas de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.