Un fin de semana junto a los mejores del mundo

Javier Ugalde
-

La maratón de montaña más dura del mundo se celebrará este fin de semana. La Zegama Aizkorri permite a atletas amateurs compartir competición junto a los mejores del planeta. Un grupo de cuatro atletas del club Tipi Tapa de Berriozar tendrá el honor.

El equipo Tipi Tapa posa antes de una carrera - Foto: Cedida

Entre los 500 participantes llegados de todo el planeta y con los mejores del mundo includidos, asoma una pequeña representación navarra en la maratón de montaña más exigente del mundo. Se trata de un equipo humilde de Berriozar que entrena en el Monte Ezkaba y que tuvo la fortuna de obtener cuatro billetes para esta prestigiosa prueba que se celebrará el próximo sábado.

Dani Sánchez Arévalo es uno de los promotores del equipo que estará en la lista de salida del sábado. Junto a él, habrá tres compañeros que han preparado a conciencia esta maravillosa oportunidad. 

Y es que el club tipi tapa sigue creciendo. Comenzó con apenas 20 personas y ya han superado las cincuenta unidades en apenas poco más de un lustro. El objetivo no es otro que seguir estando en forma junto a un grupo de amantes de la naturaleza y del deporte y con la suerte de poder competir este fin de semana junto a los mejores del mundo