Asombro y curiosidad en la apertura de los Corrales del Gas

Navarra Televisión
-

Desde este domingo en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 los amantes de los toros podrán ver a los astados que serán partícipes del encierro y lidiados en los Sanfermines de 2024

Cuatro ganaderías han desembarcado ya en los Corrales del Gas para su lidia durante la Feria del Toro de los Sanfermines 2024 y desde este domingo se han abierto las instalaciones para que el público pueda ver a los astados.

Las ganaderías que ya han trasladado sus toros hasta los corrales son las de La Palmosilla, Cebada Gago, Victoriano del Río y Fuente Ymbro.

Asombro y curiosidad en la apertura de los Corrales del GasAsombro y curiosidad en la apertura de los Corrales del Gas - Foto: Jesús Diges

Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla han arrojado unos pesos muy dispares, entre los 500 y los 630 kilos. Sus nombres son Capitán, Ardoso, Papelón, Camarimol, Escandaloso, Chistoso, Ilustrado y Gallardio.

Los astados serán lidiados el 7 de julio por los diestros Diego Urdiales, Fernando Adrián y Borja Jiménez.

También esperan en los corrales los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago, cuyos pesos oscilan entre los 510 y 595 kilos. Sus nombres son Estafador, Desgreñado, Avanto, Compuesto, Andante, Bético, Semillero y Gritón.

Estos toros serán lidiados el 8 de julio por Juan Leal, Román e Isaac Fonseca.

En los corrales se encuentran asimismo los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, cuyos pesos se encuentran entre los 520 y 620 kilos. Los astados se llaman Jabardillo, Poco sol, Endiosado, Cantaor, Esperón, Aturdido, Jilguero y Campanilla.

Serán lidiados el 9 de julio en la monumental pamplonesa por Sebastián Castiella, Emilio de Justo y Ginés Marín.

La cuarta ganadería presente en los corrales es la gaditana de Fuente Ymbro, que ha desembarcado en Pamplona reses de 520 a 595 kilos cuyos nombres son Zalagarda, Jarrero, Pijotero, Hortelano, Cazador, Manirroto, Insólito e Historiador.

Los toros de Fuente Ymbro serán lidiados el 10 de julio por Miguel Ángel Perera, Roca Rey y Tomás Rufo.