El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha mantenido un encuentro con el nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, el comisario Manuel Jesús del Collado Olivares.
Este encuentro, celebrado tras la reciente toma de posesión del comisario el pasado 26 de noviembre, ha servido para "estrechar la colaboración institucional y abordar temas clave en materia de seguridad y derechos fundamentales".
Durante la reunión, se abordaron asuntos relacionados con la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia contra las mujeres, un "tema prioritario" en las agendas del Gobierno de Navarra y del Cuerpo Nacional de Policía, destaca en un comunicado el Ejecutivo foral.
El vicepresidente Taberna ha destacado la relevancia de la labor de la Policía Nacional en Navarra, reconociendo "el esfuerzo y compromiso de sus agentes para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía".
Manuel Jesús del Collado, que hasta el momento desempeñaba el cargo de jefe central de Operaciones en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, ingresó en la Policía Nacional en el año 1982.
Entre otros destinos, ha ocupado el puesto de jefe provincial de Operaciones en Jaén, jefe regional de Operaciones en el País Vasco y secretario general en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. Ascendió a inspector jefe en 1998, a comisario en 2014 y es comisario principal desde 2022.