Tres detenidos este martes por tocamientos y besos forzados

Navarra Televisión
-

Policía Foral ha detenido a 7 personas esta noche, 3 por agresiones sexuales. Al primero de ellos se le acusa de realizar tocamientos a una menor en un bar, al segundo, por dar besos forzados a mujeres y el tercero, tras una discusión de pareja

Archivo: Policía Foral en Sanfermines - Foto: NATV

La Policía Foral ha detenido a siete personas este martes por la noche en Pamplona, durante las celebraciones de los Sanfermines, tres de ellos por agresiones sexuales por tocamientos y besos forzados.

Según han informado desde este cuerpo policial, sobre las 5 horas fueron detenidos acusados de agresión sexual por tocamientos tras ser reconocidos en un bar. La víctima, menor de 17 años, requirió la presencia de los agentes que la acompañaron a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Plaza del Castillo para presentar denuncia. Los detenidos, de 27 años, fueron trasladados a comisaría para continuar con las diligencias.

Por otro lado, sobre las 0:30 horas, fue detenido un varón de 47 años en un bar de la calle Comedias acusado de agresión sexual por dar besos forzados a mujeres. La víctima también ha presentado denuncia en la ODAC de la Plaza del Castillo.

Asimismo, a las 2:10 horas se produjo otra detención en el Hospital Universitario de Navarra tras una discusión de pareja. Se da la circunstancia de que el detenido tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima.

DETENCIONES POR HURTOS Y LESIONES

En otro orden de cosas, la Policía Foral ha detenido, a las 4:10 horas en la calle San Nicolás, a una persona por tentativa de hurto y lesiones. Intentó robar el teléfono a un policía foral fuera de servicio y le produjo contusiones en la zona costal al resistirse a la detención.

Finalmente, la Policía Foral ha detenido a dos personas, a la 1:35 horas, por hurto de móviles en el concierto que se celebraba en la Plaza de los Fueros. Se les imputa también los delitos de resistencia y atentado.

A lo largo de la jornada de este martes, la Policía Foral ha recogido 78 denuncias, dos por agresiones sexuales y el resto por hurtos, y ha detenido a 11 personas por delitos de lesiones, robo, hurto y seguridad vial.

Por otro lado, en el marco de la celebración de las fiestas de San Fermín en la localidad de Lesaka, se ha detenido a un varón por agredir a una mujer en la vía pública. Los agentes fueron avisados por testigos sobre las 4 de la mañana y el detenido fue trasladado a la comisaría de Elizondo.

SEIS DENUNCIAS POR DESAPARICIÓN DURANTE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN

Asimismo, la Policía Foral ha atendido en la ODAC (Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana) de la Plaza del Castillo hasta el momento seis denuncias presentadas por familiares o allegados por distintas desapariciones ocurridas durante los Sanfermines.

En la mayor parte de los casos, las denuncias se formalizaron por la inquietud ante la ausencia no justificada en las horas habituales de sus domicilios, así como por la imposibilidad de contactar con ellos por los medios ordinarios.

Archivo Foral Archivo Foral - Foto: Policía Foral

También se han registrado denuncias por la desaparición de personas durante los Sanfermines con diferentes trastornos de salud mental.

Para prevenir este tipo de situaciones durante las fiestas, la policía recomienda contactar con los familiares o allegados en caso de que prevea una alteración de los horarios habituales de llegada a casa.

Asimismo pide ser consciente del riesgo de desaparición que las grandes concentraciones de personas pueden suponer especialmente para menores o personas con enfermedades neurodegenerativas y aconseja utilizar aplicaciones de geolocalización que permitan conocer la ubicación de las personas que más riesgo puedan tener.

Entre sus consejos figura conocer los espacios y lugares de la fiesta, públicos o privados, en los que habitualmente se suelen mover sus seres queridos.

Desde Policía Foral se insiste en que los primeros momentos de la desaparición son fundamentales y por eso, en caso de que la ausencia de una persona, cause inquietud, se insta a realizar unas comprobaciones mínimas y contactar inmediatamente con la Policía a través del 112, aportando toda la información que pueda disponer para su localización. Posteriormente se debe acudir una Comisaría de Policía para interponer denuncia, aportando una fotografía si es posible.