El Lar Gallego de Pamplona conmemora nuevamente este año la fiesta de Santiago Apóstol, con actividades hasta el 28 de julio, que, como novedad, se trasladarán desde las puertas del Lar Gallego al exterior de la plaza de toros.
Después de 46 años en el mismo emplazamiento, el local ha optado por este nuevo lugar, con "mayor amplitud de espacio, mejor oferta gastronómica y una propuesta festiva y musical de grupos y verbenas participantes sin igual en lo que es la mayor ofrenda al Apóstol Santiago que se da en Pamplona con motivo del 25 de julio", ha explicado el Lar Gallego.
Colaboran con la organización de esta celebración la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.
Está previsto que este jueves, 25 de julio, a las 12 horas se celebre una misa en la parroquia de San Francisco Javier. Además, durante estas jornadas festivas habrá bandas musicales, verbenas, DJ y actividades para pequeños y mayores, junto con una oferta gastronómica con pulpo, pimientos de Padrón, churrasco, mencía, albariño, godello, ribeiro, vieiras o lacón.